martes, 26 de mayo de 2020

ACTIVIDAD 4 : BIOSEGURIDAD

INFORMATE. BIOSEGURIDAD


Conceptos:

- Bioseguridad: Es un conjunto de normas, medidas y protocolos que son aplicados en múltiples procedimientos realizados, con el objetivo de contribuir a la prevención de riesgos o infecciones derivadas de la exposición a agentes potencialmente infecciosos, que pueda llegar a afectar la salud o la vida de las personas o que pueda contaminar el ambiente.

- Contaminación: Es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.

- Desinfección: Es el proceso físico o químico por medio del cual se logra eliminar los microorganismos que contaminan los objetos inanimados.


1. CÓMO TE SIENTES HOY?

1.Con tus palabras explica lo que significa desinfectar.

2.En tu casa han mezclado alguna vez, las sustancias como lo indica la figura, qué ha causado?

3. Dibuja los pasos que realizan en tú hogar para la desinfección de la casa. ¿Ayudas en lo oficios del hogar?

4. Qué tipo de sustancias utilizan en tú casa para la desinfección del hogar, de los alimentos y de los integrantes de tu familia?



22 comentarios:

  1. Dahiana Hurtado Córdoba 7*2

    ¿como te sientes hoy? hoy me siento muy bien por que estoy con mi familia
    ¿con tus propias palabras define que significa desinfectar?
    eliminar los parásitos y microorganismos causantes de enfermedades contagiosas.
    ¿en tu casa mezclan alguna vez,las sustancias como lo indica la figura ,que ha causado? no
    ¿que tipo de sustancias utilizan en tu casa para la desinfección del hogar ,de los alimentos y los ingredientes de tu familia? en mi casa usan antibacterial y alcohol para los alimentos

    ResponderEliminar
  2. Jhon keiner mosquera florez
    Grado7-2

    «Hoy me siento feliz, porque e compartido todo el dia con mi famila»

    1.Lo que yo creo que es la desinfectacion, es cuando eliminamos todas la bacteria que tenemos en el cuerpo.

    2.No, en mi casa lo unico que emos convinado es achol con gel antivaterial.

    3.Si, yo en mi casa ayudo mucho con los oficios, barriendo, trapiando y lavando los platos.

    4.En mi casa, usan gel antivaterial, con 70/ de alchol, y no usamos alimento, solo eso.

    ResponderEliminar
  3. 1.CÓMO TE SIENTES HOY?

    R/Me siento bien porque no tengo familiares con covid 19 pero también triste por hay personas que tienen familiares contagiados.

    2.En tu casa han mezclado alguna vez, las sustancias como lo indica la figura, qué ha causado?

    R/No.lo unico que usamos en mi casa es gel antibacterial.

    3. Dibuja los pasos que realizan en tú hogar para la desinfección de la casa. ¿Ayudas en lo oficios del hogar?

    R/ Yo ayudo a lavar los platos y ayudo a doblar la ropa a mi mamá

    4. Qué tipo de sustancias utilizan en tú casa para la desinfección del hogar, de los alimentos y de los integrantes de tu familia?

    R/ Usamos alcohol para desinfectar las cosas.
    Miguel Agudelo Zapata
    8-3

    ResponderEliminar
  4. Con tus propias palabras explica que es desinfectar
    Es cuando se desinfecta algo o alguna cosa que está infectada por virus o bacterias etc
    María Katherine triveño Martínez de 7-1

    ResponderEliminar
  5. En tu casa han mezclado alguna vez las sustancias como lo indica la figura que han causado?
    Nunca lo hemos mesclado
    María Katherine triveño Martínez de 7-1

    ResponderEliminar
  6. Dibuja los pasos que realizan en tu hogar para la desinfección de la casa ¿ Ayudas en los oficios del hogar
    María Katherine triveño Martínez de 7-1

    ResponderEliminar
  7. Qué tipo de sustancias utilizan en tu casa para la desinfección del hogar de los alimentos y de los integrantes de tu familia?
    Con limpido y alcohol alimentos con vinagre blanco y también jugó de limon😁😁

    ResponderEliminar
  8. María Katherine triveño Martínez de 7-1

    ResponderEliminar
  9. Hoy me siento feliz porque mi familia esta muy bien.

    1.la desinfectacion para mi es purificar mis manos y mi cuerpo.

    2.no,lo unico que hemos mezclado en mi casa es alcohol y antibacterial.

    3.si,yo en mi casa ayudo con los oficios como barriendo,trapeando,lavando los platos,y lavando el baño.

    4.usamos antibacterial mezclado con alcohol para la mayoria de cosas para desinfectar

    ResponderEliminar
  10. 1 hoy me ciento feliz.
    1 desinfectar es eliminar las bacterias de cualquier cuerpo.
    2 no
    3 si yo ayudo en mi casa como barrer,trapeando,lavar platos y tender
    camas
    4 fa ariel con agua
    4

    ResponderEliminar
  11. Oscar david Agudelo 8-1
    Me siento feliz

    Desinfectar es eliminar las bacterias que hay en la ropa y en él alimento

    No

    Yo ayudo en mi casa limpiando los cosas y trapeando.

    Halcohol

    ResponderEliminar
  12. 11º2
    - Hoy me siento agradecida.
    1:Desinfectar: es eliminar todo tipo de bacterias que causen enfermedades.
    2:no, en mi casa nunca hemos echo tales mezclas.
    3:Yo siempre ayudo en los oficios de la casa.
    4:Las sustancias que utilizamos para la desinfección del hogar , los integrantes de la familia y para los alimentos son : el vinagre blanco para los alimentos ,alcohol para la desinfección del hogar y jabón antibacterial para el lavado de manos.

    ResponderEliminar
  13. Isabel Cristina Varela Suárez de 7*3
    _ desinfectar para mí significa eliminar o limpiar todos los gérmenes y bacterias que tenemos en las manos
    _ no, ninguno de los anteriores
    _ todos los días mi mamá y yo organizamos nuestro hogar
    _ utilizamos alcohol , anti bacterial y jabón

    ResponderEliminar
  14. David Rendon Galeano 7-3
    -hoy me siento muy 😀😎 y con salud
    -desinfectar para mi significa eliminar o limpiar todas las bacteria y germenes y el covid 19 que tenemos en las manos y el cuerpo🚿💦
    -no ninguno de esos liquido
    - pues mi mama , mis hermanos y yo lavamos la casa un día por medio
    - mi familia usa alcohol para desinfectarse y jabón

    ResponderEliminar
  15. 1. CÓMO TE SIENTES HOY? -hoy me siento super, porque mi familia esta bien y yo también gracias a Dios.
    1.Con tus palabras explica lo que significa desinfectar. -desinfectar es extraer todos los virus que hay en el cuerpo.
    2.En tu casa han mezclado alguna vez, las sustancias como lo indica la figura, qué ha causado? - nunca hemos mezclado nada peligroso.
    3. Dibuja los pasos que realizan en tú hogar para la desinfección de la casa. ¿Ayudas en lo oficios del hogar? -para desinfectar la casa lo primero que hacemos es tapar todos los muebles, después lavamos las paredes, el piso, las ventanas, las puertas, etc...y en casa ayudo en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4. Qué tipo de sustancias utilizan en tú casa para la desinfección del hogar, de los alimentos y de los integrantes de tu familia? - utilizamos el alcohol o el desinfectante. También el agua y el jabon.

      Eliminar
  16. Liesd Dayana Giraldo Rios 11-2


    1. CÓMO TE SIENTES HOY? me siento bien y feliz por que poco a poco vamos a retomar lo que hacíamos antes

    1.Con tus palabras explica lo que significa desinfectar.? deshacernos de todo las bacterias y microbios que hay en nuestra partes exteriores de nuestro cuerpo

    2.En tu casa han mezclado alguna vez, las sustancias como lo indica la figura, qué ha causado? nunca los hemos mezclado cosas peligrosas para nosotros

    3. Dibuja los pasos que realizan en tú hogar para la desinfección de la casa. ¿Ayudas en lo oficios del hogar? lavamos todo la casa con agua jabón y límpido estregamos todos los lugares donde pueda estar sucio y los electrodomésticos los desinfectamos con alcohol

    4. Qué tipo de sustancias utilizan en tú casa para la desinfección del hogar, de los alimentos y de los integrantes de tu familia?para los utensilios alcohol y para la comida abundante agua y jabón




    ResponderEliminar
  17. 1.R/ Hoy Me siento agradecida
    1.R/ Desinfectar es un proceso quimico con sustancias Que mata las bacterias para mantener protegido a un organismo
    2.R/ Si, En mi casa hemos mezclado Cloro con alcohol y nunca ha pasado nada malo y nos sirve mucho para desinfectar
    3.R/ HAcemos todo tipo de limpieza y desinfeccion, lavamos todo el suelo con abundante agua y jabon y sin mas lo lavamos tambien con fabuloso o cualquier otro tipo de desinfectante, ya lo que es electrodomesticos y demas objetos con un trapo frotamos con alcohol.
    4.R/ Para cuando salimos de nuestra casa al entrar utilizamos agua con cloro y alcohol para las suelas y matar cualquier bacteria,para los alimentos solo agua y jabon.

    Correa Soto Paola Andrea 11°1

    ResponderEliminar
  18. 1. CÓMO TE SIENTES HOY?

    1.Con tus palabras explica lo que significa desinfectar.

    2.En tu casa han mezclado alguna vez, las sustancias como lo indica la figura, qué ha causado?

    3. Dibuja los pasos que realizan en tú hogar para la desinfección de la casa. ¿Ayudas en lo oficios del hogar?

    4. Qué tipo de sustancias utilizan en tú casa para la desinfección del hogar, de los alimentos y de los integrantes de tu familia?

    respuestas:
    1. bien :)
    2. eliminar las bacterias que puedan estar en nuestras manos o otra parte desprotegida por la ropa.
    4. alcohol y jabon de baño y anti bacterial
    jho henrri vargas 11.1

    ResponderEliminar
  19. 1.bien por que amanecí con muy buena salud
    2. quitar bacterias que que nos puede hacer daño a nuestra salud que pueden estar en manos ropa etc.
    3.desinfectamos todas las tecnologías que hay en la casa. ayudo con trapeando
    4.agua con alcohol

    ResponderEliminar