martes, 26 de mayo de 2020

ACTIVIDAD 2 : BIOSEGURIDAD EN CASA

ESTRUCTURACIÓN-PRACTICA

BIOSEGURIDAD EN CASA.


“Eres un regalo para el mundo, no lo olvides”

 

1.Reflexiona e indica  los hábitos de cuidado que realizas en casa con tú familia. (SINCERATE).

Al ingresar a casa me desinfecto con algún liquido especial.

Me lavo las manos constantemente durante el día. (más de cuatro veces)

Uso el tapabocas al salir de casa.

Lo lavo ó desinfecto al llegar.

Desinfecto los alimentos, antes de guardarlos en la nevera ó gabinete.

Cuando llego de la calle, antes de saludar me quito la ropa, me baño.

Cuando ingreso a la casa me quito los zapatos y desinfecto la suela.

Sólo salgo a la calle por necesidades prioritarias. Cumplo la cuarentena.

No saludo de besos o abrazos a nadie, incluida mi familia.

Me mantengo informado(a), de la prevención y sus avances del COVID-19, por diferentes medios de comunicación.

Utilizo las redes sociales para la divulgación de información sobre el COVID-19.

Desinfecto constantemente las superficies de mi casa. Ayudo con ello.

Cuido y mantengo protegido también a mi mascota (si tengo).

Se muy bien que sustancias se deben mezclar y cuáles no, para la desinfección.

Cuando salgo a la calle cumplo con todo el protocolo necesario para evitar el contagio.

Creo que la prevención del COVID-19, es responsabilidad de todos, sin excepción alguna.

 

25 comentarios:

  1. Dahiana Hurtado Córdoba 7*2

    yo y mi familia si usamos las medidas de precaución que se muestra en el cuadro para evitar en contagio

    ResponderEliminar
  2. Yo y mi familia tomamos las precauciones necesarias para prevenir el contagio del covid 19

    JASSER RIVAS ASPRILLA - 803

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta a tu familia ¿cuáles han sido los medios de comunicación más responsables y creíbles, para obtener información sobre la prevención del COVID-19?

    R/ noticias caracol.
    JASSER RIVAS ASPRILLA-803

    ResponderEliminar
  5. Mi familia y yo, limpiamos la casa, en caso de salir por algo importante, cuando se llega a casa, nos limpiamos las ropa con alcohol o nos quitamos los zapatos y nos desinfectamos las manos.
    Brayan Loaiza Betancur
    8ª3

    ResponderEliminar
  6. Yeison Alberto Caro Palacio 11-1

    mi familia y yo creo que tomamos en gran parte las precauciones que hay en el cuadro y gracias al cuadro se que mas precaucines debemos tomar

    ResponderEliminar
  7. Jhon keiner mosquera florez
    Grado7-2

    Yo y mi famila, tomamos toda medidas de precaución que aparece en el cuadro, para prebenir el virus...

    ResponderEliminar
  8. Ronaldo Tocaría Cadavid 11-1

    Mi familia y yo tratamos de cumplir con las medidas de desinfección
    planteadas por el gobierno.

    ResponderEliminar
  9. nombre:Nícol Córdoba Grado: 8*2
    en mi familia Uso el tapabocas al salir de casa.

    Lo lavo ó desinfecto al llegar.Cuando ingreso a la casa me quito los zapatos y desinfecto la suela.Cuando llego de la calle, antes de saludar me quito la ropa, me baño.

    ResponderEliminar
  10. Yo y mi familia tomamos todas las medidas de precaución que aparece en el cuadro
    Miguel Agudelo 8-3

    ResponderEliminar
  11. Yo y mi familia si usamos las medidas de protección para evitar el contagio del covid 19
    María Katherine triveño Martínez 7-1

    ResponderEliminar
  12. mi familia y yo tratamos de cumplir con las medidas de desinfectacion planteadas por el gobierno yesid bohorquez cadavid 9-1

    ResponderEliminar
  13. usamos tapabocas,cuando llegamos de la calle nos quitamos los zapatos y desinfectamos la suela,nos lavamos las manos contaste mente,cuando salimos usamos todo el protocolo para no infectarnos, lavamos el tapabocas si la prevención del covid 19 es responsabilidad de todos

    ResponderEliminar
  14. Luis Fernando Vanegas George 11ª2
    Al regresar a casa e inmediatamente lavo mis manos con jabón antibacterial o alcohol, al salir a la calle siempre con mi tapabocas y las cosas adecuadas para prevenir infectarnos y así poder protegernos de el y proteger a las demás persona

    ResponderEliminar
  15. 11º2
    Cuando salgo a hacer diligencias , llevo en mi bolso alcohol y me pongo el tapabocas.cuando ingreso a casa me quito los zapatos en la entrada no toco nada me labo bien las manos y me baño y le rosio alcohol a la ropa.mi familia y mis besinos nos cuidamos unos a otros acatando las medidas puestas por el gobierno.

    ResponderEliminar
  16. 11º2
    Cuando salgo a hacer diligencias , llevo en mi bolso alcohol y me pongo el tapabocas.cuando ingreso a casa me quito los zapatos en la entrada no toco nada me labo bien las manos y me baño y le rosio alcohol a la ropa.mi familia y mis besinos nos cuidamos unos a otros acatando las medidas puestas por el gobierno.

    ResponderEliminar
  17. Oscar david Agudelo 8-1
    Lavo mis manos constantemen para prevenir el virus cuando salgo uso tapabocas y cuando entro desinfecto mis zapatos y desinfectó mi topa y la lavo y el tapabocas el mismo proceso

    ResponderEliminar
  18. Isabel Cristina Varela Suárez de 7*3
    En mi familia utilizamos la mayoría de las medidas de precaución , por ejemplo cuando salimos de casa,al llegar nos desinfectamos y utilizamos el tapabocas .

    ResponderEliminar
  19. David rendon galeano7-3
    En mi casa cuando vamos a salir usamos tapabocas y cuando regresamos nos desinfectamos en entrada de la puerta con alcohol y en las manos con desinfectante y nos cambiamos de ropa y de zapatos

    ResponderEliminar
  20. David rendon galeano7-3
    En mi casa cuando vamos a salir usamos tapabocas y cuando regresamos nos desinfectamos en entrada de la puerta con alcohol y en las manos con desinfectante y nos cambiamos de ropa y de zapatos

    ResponderEliminar
  21. mi familia y yo realizamos todas las medidas del cuadro.

    ResponderEliminar
  22. Hasta el dia de hoy puedo asegurar que he cumplido con todas las medidas expuestas en el cuadro menos con una, Pero creo que es muy dificil no mostrar el afecto tan grande que le tengo a mi familia y amig@s, tratare de mejorar ese punto y ser cuidadosa para cuidar de mi salud y la de mi familia.

    Correa Soto Paola Andrea 11°1

    ResponderEliminar
  23. 11.1
    yo cuando salgo de casa siempre utilizo las medidas de bioseguridad y cuando llego me cambio la ropa y me baño.

    ResponderEliminar
  24. Me llamo Valentina rueda Cardona y soy del grado 7°1 en mi hogar cumplimos con todas las reglas de prevención y no salimos amenos de que tengamos que comprar algo importante nos lavamos las manos y cuando salimos nos volvemos a bañar

    ResponderEliminar
  25. estas medidas de prevención nos sirve para salir adelante con este virus llamado covid 19 y si todos cumplimos las normas cpodremos a salir a la calle normal y corriente

    ResponderEliminar