lunes, 3 de agosto de 2020

 

MATERIAL PARA TRABAJO EN CASA (3 de agosto al 14 de agosto)

¿CÓMO PODEMOS FORJAR NUESTRA VOLUNTAD?

OBSERVA LA IMGEN ANTERIOR Y EXPLICA CON TUS PALABRAS PARA TI QUE ES LA VOLUNTAD?_____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ 
Es la Facultad de hacer o no hacer una cosa y dista mucho de ser voluntarioso, de hacer o no hacer por mero capricho. Como toda norma de educación es más fácil comenzar a educar la voluntad de nuestros hijos de pequeños, creando hábitos de comida, de trabajo y de juegos con horarios disciplinados. También fomentando las virtudes de la fortaleza y de la sobriedad desde pequeños. Fortaleza ante las pequeñas caídas. Ante las frustraciones del día a día. 
2.A continuación, se expresan algunas ideas para fortalecer
la voluntad, complétalas con al menos 5 ideas más que se te ocurran.



1. No quejarse. 
2. Haga pequeños sacrificios para la buena marcha de la casa o de la clase.
 3. Acabe lo que se comienza. 
4.___________________________________________________________________ 5.____________________________________________________________________ 6.____________________________________________________________________ 7.__________________________________________________________________ 8._____________________________________________________________________


4.Explica lo que, a tu modo de ver significa la siguiente frase y elabora un dibujo tuyo que represente la Voluntad.



¿CÓMO PUEDO DIFERENCIAR QUE UN MATERIAL ES UNA MEZCLA O ES UN COMPUESTO PURO? 



2.Indique si es falso o verdadero. 
a) La materia se clasifica en mezclas y sustancias puras. ___
 b) Las mezclas son combinaciones de sustancias puras en proporciones variables. ___ 
c) Las sustancias puras comprenden los compuestos, los elementos y las mezclas.
d) Las mezclas se clasifican en soluciones y mezclas heterogéneas. ___ 
e) Las mezclas se separan en sus componentes por procesos químicos. ____
 f) Los compuestos se separan en sus constituyentes por procesos físicos.
 g) Los compuestos químicos se representan por fórmulas que indican su composición química. ___
 h) En una mezcla la estructura de cada sustancia cambia y por ende cambian sus propiedades__ 
i) La materia la podemos encontrar en la naturaleza en forma de sustancias puras y de mezclas.
 j) El agua es compuesto formado por 2 átomos de Hidrogeno y una de oxígeno_____

3.Complete la tabla dada correctamente escribiendo en frente si es elemento, compuesto, mezcla homogéneo heterogénea.


4.Consulta las diferencias entre mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas, Observa cinco mezclas homogéneas y heterogéneas que usen en casa. Dibuja una de cada una.


5.mezcla media cucharada pequeña de sal y agita, hasta disolver. Escribe tus observaciones______________________________________________ ¿El resultado es una mezcla homogénea o heterogénea______por que? __________ a. Si al resultado le agregas una cucharada pequeña de aceite ¿Cuántas fases se verán? _______ b. Qué tipo de mezcla se forma? ______________________________ c. Que otro nombre reciben las mezclas homogéneas_________________ 

6. De las siguientes clases de materia: I. Antimonio II. ácido acético III. vitamina C IV. bronce V. gasolina a) Son compuestos: __________________ b) Son elementos: ___________________ c) Son mezclas: _____________________ Con respecto a los siguientes materiales: I. Calcio II. Bicarbonato de sodio III. Pintura IV cadmio V. Aire VI. Tableta de aspirina Indique cuales son: a) Elementos _____________b) Mezclas homogéneas ____c) Compuesto.

7.Oserva el siguiente video para profundizar







No hay comentarios:

Publicar un comentario