MATERIAL PARA TRABAJO EN CASA (3 de agosto al 14 de agosto)
¿CÓMO PODEMOS FORJAR NUESTRA VOLUNTAD?
OBSERVA LA IMGEN ANTERIOR Y EXPLICA CON TUS PALABRAS PARA TI QUE ES LA
VOLUNTAD?_____________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
Es la Facultad de hacer o no hacer una cosa y dista mucho de ser voluntarioso, de hacer o no hacer
por mero capricho. Como toda norma de educación es más fácil comenzar a educar la voluntad de
nuestros hijos de pequeños, creando hábitos de comida, de trabajo y de juegos con horarios
disciplinados. También fomentando las virtudes de la fortaleza y de la sobriedad desde pequeños.
Fortaleza ante las pequeñas caídas. Ante las frustraciones del día a día.
2.A continuación, se expresan algunas ideas para fortalecer
la voluntad, complétalas con al menos 5 ideas más que se te ocurran.
la voluntad, complétalas con al menos 5 ideas más que se te ocurran.
1. No quejarse.
2. Haga pequeños sacrificios para la buena marcha de la casa o de la clase.
3. Acabe lo que se comienza.
4.___________________________________________________________________
5.____________________________________________________________________
6.____________________________________________________________________
7.__________________________________________________________________
8._____________________________________________________________________
4.Explica lo que, a tu modo de ver significa la siguiente frase y elabora un dibujo tuyo que represente
la Voluntad.
¿CÓMO PUEDO DIFERENCIAR QUE UN MATERIAL ES UNA MEZCLA O
ES UN COMPUESTO PURO?
a) La materia se clasifica en mezclas y sustancias puras. ___
b) Las mezclas son combinaciones de sustancias puras en proporciones variables. ___
c) Las sustancias puras comprenden los compuestos, los elementos y las mezclas.
d) Las mezclas se clasifican en soluciones y mezclas heterogéneas. ___
e) Las mezclas se separan en sus componentes por procesos químicos. ____
f) Los compuestos se separan en sus constituyentes por procesos físicos.
g) Los compuestos químicos se representan por fórmulas que indican su composición química. ___
h) En una mezcla la estructura de cada sustancia cambia y por ende cambian sus propiedades__
i) La materia la podemos encontrar en la naturaleza en forma de sustancias puras y de mezclas.
j) El agua es compuesto formado por 2 átomos de Hidrogeno y una de oxígeno_____
3.Complete la tabla dada correctamente escribiendo en frente si es elemento, compuesto,
mezcla homogéneo heterogénea.
4.Consulta las diferencias entre mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas, Observa cinco
mezclas homogéneas y heterogéneas que usen en casa. Dibuja una de cada una.
5.mezcla media cucharada pequeña de sal y agita, hasta disolver.
Escribe tus observaciones______________________________________________
¿El resultado es una mezcla homogénea o heterogénea______por que? __________
a. Si al resultado le agregas una cucharada pequeña de aceite ¿Cuántas fases se verán?
_______
b. Qué tipo de mezcla se forma? ______________________________
c. Que otro nombre reciben las mezclas homogéneas_________________
6. De las siguientes clases de materia: I. Antimonio II. ácido acético III. vitamina C IV. bronce V. gasolina a)
Son compuestos: __________________ b) Son elementos: ___________________ c) Son mezclas:
_____________________
Con respecto a los siguientes materiales: I. Calcio II. Bicarbonato de sodio III. Pintura IV cadmio V. Aire VI.
Tableta de aspirina Indique cuales son:
a) Elementos _____________b) Mezclas homogéneas ____c) Compuesto.
7.Oserva el siguiente video para profundizar
No hay comentarios:
Publicar un comentario