miércoles, 10 de junio de 2020

ACTIVIDAD 5

PROFUNDIZACIÓN

 

Tomando la felicidad como un concepto abstracto, una vivencia inexpresable, que se percibe como bienestar, como emoción que genera reacciones fisiológicas, que se manifiesta en gestos como la sonrisa y en posturas corporales como la disposición para la acción; que forja pensamientos y acciones positivas y que se exterioriza en metáforas como “siento un corrientazo”, “es como una chispita”. Esto se puede evidenciar en el siguiente testimonio: “Me pasa un corrientazo en todo el cuerpo, el corazón me empieza a latir duro, duro, duro y ahí siento la felicidad” Una de las cuestiones que mayor felicidad genera a los niños y las niñas es el compartir con otros, interactuar positivamente y mantener relaciones interpersonales adecuadas, es decir, la felicidad se centra en relaciones interpersonales positivas en donde la interacción auténtica produce bienestar. A su vez, la felicidad se expresa en acciones concretas que facilitan el contacto interpersonal y el compartir. Para los niños y las niñas, es muy importante el tipo y la calidad de los vínculos que establecen en sus relaciones interpersonales, esto es fuente de bienestar y felicidad.

 

 ACTIVIDAD

 

a.    Consulta más sobre la felicidad, en cuál de los siguientes aspectos te hace falta trabajar para ser más feliz. Explica lo que se puede hacer para mejorar el aspecto o los aspectos señalados:

expresar gratitud.
– cultivar el optimismo.


– cuidar las relaciones sociales.
– desarrollar estrategias para afrontar.
– aprender a perdonar.
– fluir más.
– comprometerte con tus objetivos.
– practicar la religión y la espiritualidad.
– ocuparte de tu cuerpo (meditación, actividad física, actuar como una persona feliz).

 

 

b. Ordena el siguiente párrafo con sentido lógico y coherente:

 

un estado de felicidad duradero

motivación, esfuerzo y compromiso

palabras claves para alcanzar

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario